HERMOSILLO.
Un llamado a la población a acatar las recomendaciones y las disposiciones que emitan las autoridades federales, estatales y municipales hizo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez, para evitar accidentes en este periodo vacacional.
Destacó la importancia que representa la responsabilidad ciudadana en la prevención de accidentes, por lo que pidió a los vacacionistas estar atentos ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de sus familias.
Entre las medidas de seguridad primordiales para tener unas vacaciones seguras subrayó la revisión previa de las condiciones del automóvil, y respetar los señalamientos de tránsito en carretera.
“De igual manera atender el no manejar bajo el influjo de alcohol, moderar en todo momento las velocidades, verificar a tiempo los pronósticos meteorológicos a donde vamos a visitar. El estado de Sonora es muy grande, hay municipios donde tenemos calor excesivo y en otras partes podemos tener menos 15 gados”
Para garantizar la seguridad de las personas específicamente en los destinos de playa y balnearios, el coordinador de Protección Civil en Sonora dijo que con el apoyo de los municipios se implementaron operativos especiales con presencia de policías, bomberos y salvavidas