Unison amplía matrícula de nuevo ingreso, acepta a más de 10 mil jóvenes

La próxima semana se estarán llamando entre 1,500 y 2,000 aspirantes más, de prácticamente todos los programas educativos de la Universidad.

Unison amplía matrícula de nuevo ingreso, acepta a más de 10 mil jóvenes

Hermosillo, Son

Para continuar con la política de mayor cobertura de educación superior, la Universidad de Sonora amplió su oferta educativa para el ciclo 2023-2 con 7 nuevos programas educativos (3 de licenciatura y 4 de posgrado), y también mantuvo el incremento de cupos en diversas licenciaturas. Con ello, pudo incrementar su oferta inicial respecto a la del periodo anterior, ofreciendo de inicio un total de 8,750 espacios, mismos que actualmente se encuentran en proceso de ocupación por los aspirantes ya seleccionados por promedio o por resultado del examen del CENEVAL.

No obstante lo anterior, la Universidad continúa realizando esfuerzos para incrementar sus espacios disponibles. En primer lugar, ya se encuentra en curso un primer paquete de aumento de 680 espacios adicionales a los de la oferta inicial. Además, actualmente se encuentra en gestión un segundo paquete con el que se alcanzarían 570 lugares adicionales. En el cuadro anexo, se muestra el desglose correspondiente. Con ello, la oferta total ascendería a 10,000 espacios de licenciatura.

Así, tomando en cuenta los nuevos grupos que se están abriendo, los espacios disponibles en los troncos comunes y la cantidad de espacios que quedarán libres (porque no fueron ocupados por los estudiantes seleccionados) se estima que la próxima semana, en la fecha definida para el primer corrimiento, se estarán llamando entre 1,500 y 2,000 aspirantes más, de prácticamente todos los programas educativos de la Universidad.

Por lo anterior, se les pide a los aspirantes a estar atentos a dichos resultados, para que puedan completar su proceso de admisión. Además que cuenten con el compromiso de que la Institución seguirá haciendo el mayor esfuerzo que le permita la capacidad instalada.