Acunden nogalenses católicos a Viacrucis de la Catedral

Como cada año, se realizó en diferentes parroquias de Nogales el tradicional Viacrucis de Semana Santa, uno de ellos fue el que organizó la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Nogales, Sonora.

Como cada año, se realizó en diferentes parroquias de Nogales el tradicional viacrucis de semana santa, uno de ellos fue el que organizó la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al cual cientos de nogalenses acudieron para observar la pasión de cristo.

El inicio del viacrucis se realizó en la plaza Miguel Hidalgo, donde dio comienzo la representación de la pasión de cristo, donde el pueblo exige a Poncio Pilato la muerte de Jesús, dando inicio así a las 14 estaciones.

“Cuando comenzó el viacrucis pensábamos que no iban a venir tantas personas, pero si vino mucha gente, que viene a demostrar su fervor, su fe, la actuación de estos jóvenes, de estas personas que se preparan desde un mes y medio antes, en cuanto a vestuario, actuación, diálogos, da sus frutos y es que la gente se vaya con una semillita para que Dios se encargue de que el mensaje haya sido trasmitido”, compartió Saúl Iván Núñez diacono en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Nogales.

Esta representación lleva un trabajo de aproximadamente 60 personas, entre ellos los encargados de darle vida a los personajes, quienes apoyan con la utilería, vestuarios y demás, llevando un trabajo previo de mes y medio, para poder llevar un mensaje a la comunidad a través de esta tradición.

“Es importante prepararse y que los personajes se adentren a su papel, para trasmitir ese mensaje, cuando uno se mete en el papel, es cuando Dios se encarga, si lo dejamos en una mera obra de teatro pues no tendría mucho sentido”, expuso.

Por parte de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se explicó que el objetivo de esta representación es ofrecer a las personas de una manera mayormente gráfica, un mensaje que los lleve a la reflexión, cabe mencionar que esta actividad es de las más grandes que se realizan durante la cuaresma, la cual finaliza con la misa de domingo de resurrección.

“El viacrucis pretende que nos demos cuenta de esa salvación, que Dios manda a su hijo y con eso a nosotros nos es regalada, así como por un hombre entro el pecado al mundo, por un hombre entre la salvación al mundo”, declaró.

Portada » Nogales » Acunden nogalenses católicos a Viacrucis de la Catedral