Auditan parque vehicular de Seguridad Pública

Dante Talavera Nieblas administrador, explicó que se trata de una verificación interna de documentos y asignaciones de cada uno de los vehículos

Nogales, Son

Contraloría del Ayuntamiento de Nogales realizó en coordinación con la administración de Seguridad Pública una auditoría interna con la revisión del parque vehicular de la corporación.

Dante Talavera Nieblas administrador, explicó que se trata de una verificación interna de documentos y asignaciones de cada uno de los vehículos de la Policía Municipal que se realiza periódicamente al menos una vez al año.

“Se trata de tener toda la cuestión en regla, es decir las bitácoras, la asignación, los resguardos, tal y como debe de manejar, estamos haciendo una pequeña auditoría interna de manera preventiva, ya que de encontrarse alguna irregularidad contraloría nos va emitir algunas recomendaciones que nos sirven para siempre mejorar”, explicó Dante Talavera.

El funcionario detalló que en esta auditoría solo se revisa el parque vehicular y posterior se llevara a cabo también lo correspondiente para la revisión de armamento el cual lo lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en sus tiempos.

El entrevistado reconoció que existen algunas patrullas que no cuentan con su matrícula vehicular y dio a conocer que se trata de los autos patrulla que en su momento fueron donados, pero aseguró se trata de vehículos legalmente adquiridos.

“Muchos de esos vehículos, y la ciudadanía no lo sabe, fueron donados y cuando fueron donados no cumplieron con ciertos requisitos sobre todo en cuestión de burocracia, lo que nos lleva a no poder emplacar esos vehículos, sin embargo, son propiedad de nosotros, pero estamos con el tramite jurídico para poderlos emplacar y son vehículos que tienen algún tiempo así.

Acentuó que la mayoría de las patrullas son vehículos adquiridos por la actual administración y todas cuentan con su documentación y sus placas al corriente, por lo que consideró que el resultado de esta auditoría saldrá muy bien ya que siempre han cumplido con los lineamientos.

Portada » Nogales » Auditan parque vehicular de Seguridad Pública