Cinco municipios requieren policías

Nogales y cuatro ciudades más con necesidad de elementos

Hermosillo, Son

Los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Navojoa, son los que están requiriendo cadetes egresados de la Universidad de la Seguridad Pública para incorporarlos a sus policías municipales, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez.

Puntualizó que, de los 257 cadetes que culminaron su capacitación este mes como policías preventivos, solo 106 se incorporarán a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y el resto tendrá una feria del empleo para que valoren opciones como Policía Procesal, Sistema Penitenciario, y policías municipales.

“Hermosillo ha solicitado elementos ha solicitado Guaymas, más ahí la presidenta municipal pidió que se reservara para ellos antes que para otra corporación, Cajeme también, Navojoa también nos ha solicitado y Nogales, son los que en este momento traigo en el radar”, precisó.

A pesar de que el suelda de la PESP puede variar con el de las corporaciones municipales, dijo que algunos cadetes les conviene más trabajar en los lugares de donde son originarios para evitar pagar renta.

Además de proveer de agentes a las policías municipales, dijo que para este año se prevé que el número de elementos de la policía estatal crezca a 2 mil, y que en 2027 sean 4 mil.

Portada » Estatal » Cinco municipios requieren policías