HOUSTON, Tx
Derrotan a los Cardenales que ceden terreno a los Dodgers.
Bud Norris lanzó hasta la octava entrada para apuntarse su primera victoria desde el 21 de mayo, y el venezolano José Altuve pegó un vuelacerca, para que los Astros de Houston evitaran la barrida al vencer el miércoles 2-0 a los Cardenales de San Luis, que sufrieron un tropiezo en la búsqueda del segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Norris (6-13) toleró dos hits y ponchó a siete enemigos, sin dar boletos, durante una faena de siete episodios y un tercio. Rompió así una racha de 12 derrotas en fila, la peor de su vida. La pesadilla, que duró 18 aperturas, terminó en lo que fue el último juego de la Liga Nacional en Houston.
Los Astros se mudarán a la División Oeste de la Liga Americana para 2013.
La victoria rompió una seguidilla de 10 triunfos de los Cardenales sobre Houston, y redujo la ventaja de San Luis sobre Los Ángeles y Milwaukee, a tres juegos y medio, en pos del segundo pasaje de playoffs en la Nacional. Los Dodgers y los Cerveceros ganaron el miércoles.
El nicaragüense Wilton López sacó los últimos cinco outs para completar la faena de tres inatrapables y apuntarse su octavo salvamento. Norris aplaudió y sonrió cuando Houston logró el último out.
Chris Carpenter (0-1) permitió cuatro hits y dos carreras durante seis innings. Fue su segunda apertura desde que se perdió 150 juegos, a raíz de una cirugía en el hombro derecho.
Wright impone marca
David Wright rompió el récord de más hits en la historia de los Mets de Nueva York y Jeremy Hefner se recuperó de una apertura de pesadilla al vencer el miércoles 6-0 a unos Piratas de Pittsburgh que quedaron fuera de la contienda por entrar a los playoffs.