Nogales
Le dedican la campaña en la Liga de Beisbol de La Bellota; inauguran el sábado.
Por su larga trayectoria de más de siete años como manager de varíos equipos en la Ligas Pequeñas de la Bellota de Nogales y en la salida de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), este sábado se le rendirá un homenaje al manager activo de la Bellota Jesús Villar Flores, donde la edición 2012 de invierno llevará su nombre.
A las diez de la mañana se tiene programado la inauguración de la Bellota en el acto se homenajeará a Villar Flores. El manager nacido en 1959 en un pueblo de Chihuahua llamado Mesa del Huracán.
Desde muy niño Villar Flores su mayor ocupación y preocupación era encontrar con quien y contra quien jugar beisbol. Uno de sus mayores pasatiempos en su pueblito era pedirle a los peloteros del pueblo que le tirarán pelotas al aire para el cacharlas con su descocido guante. En 1984 tomó la decisión de venirse a vivir a Nogales, Sonora y lo primero que metió en su maleta fueron dos uniformes de beisbol, un guante y unos spikes. Ya establecido en esta ciudad se dedicó a jugar y después a dirigir equipos en la Liga Municipal de Beisbol de esta frontera.
Formó al equipo Potros donde obtuvo varíos campeonatos, incluido un Nacional de maquiladora ganado en la ciudad de Aguascalientes en el año 2005. En ese mismo año, Gerardo su nieto daba muestras de querer jugar al beisbol.
Villar Flores (abuelo) se dedicó a buscarle con quien jugar, acompañó a su nieto en el equipo Toritos con el entonces manager Roberto Mundo. Terminó la temporada. Villar Flores formó su primer equipo al cual le puso por nombre Potros, equipo que al correr de los años se convirtió en uno de los mas aguerridos equipos de Liga la Bellota de Nogales.
Con la formación de este equipo vino la inquietud de transmitir los pocos o muchos conocimientos que el tenía del beisbol y se dio a la tarea de formar una escuelita de beisbol infantil llamado Tarahumaras.
Escuelita por la que han pasado muchos de los que hoy, son peloteros consolidados y reconocidos en la Liga, escuela donde actualmente se cuenta con seis equipos participando en la Liga.
Van desde categoría Pre-Moyote hasta once y doce años Pequeña. Sus logros en la Liga en torneos Distritales, Regionales y Estatales dentro de la Asosociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), han sido varios.
‘No quisiera dar detalles de ellos’, Villar Flores. Además dice: que sus mayores satisfacciones son ver a tanto niño jugar beisbol después de haber iniciado su carrera deportiva bajo su tutela.
‘Hoy después de siete años de participar en la Liga y trabajar para formar niños da las gracias a quienes se tomaron la molestia de pensar en hacerle este reconocimiento’. Agradescó a las familia por el gran apoyo para poder estar día tras día participando con los peloteritos en esto qué tanto le gusta, doy gracias a los padres de familia por la confianza en prestarle a sus hijos para enseñarles los fundamentos del beisbol’ comentó Villar.