MINNEAPOLIS, Minn
Ayuda al triunfo de Yanquis que acaba por barrer a los Mellizos.
Vernon Wells produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York aporrearon el jueves 9-5 al novato Kyle Gibson y a los Mellizos de Minnesota, barriéndolos en su serie de cuatro partidos.
Travis Hafner bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que Ichiro Suzuki conectó un triple productor de dos carreras entre sus tres hits por los Yanquis, que anotaron 29 carreras en la serie.
El navojoense Luis Cruz, en su segundo juego con los Yanquis, dio dos hits en cuatro turnos. Uno de sus imparables envió al plato a Wells en el tercer inning.
Nueva York ni siquiera necesitó la usual contribución de poder del dominicano Robinson Canó, cuya racha de seis juegos consecutivos con más de un imparable terminó sin que se embasara. De cualquier manera bateó para promedio de .500 en la gira de siete juegos, con 11 carreras impulsadas.
El dominicano Zoilo Almonte y el venezolano Alberto González también produjeron carreras por los Yanquis.
Justin Morneau pegó dos cuadrangulares por los Mellizos, una tercera parte de su total en la temporada. Pero fue insuficiente, ya que Gibson (1-1) permitió ocho carreras y 11 hits en poco más de cinco entradas; dio una base por bolas, registró dos ponches y golpeó a un bateador en su segunda apertura.
David Phelps (6-5) toleró el primer batazo de vuelta entera de Morneau en la cuarta entrada y tres carreras más en el séptimo episodio, cuando dejó el montículo con un out.
Sencillos productores del dominicano Pedro Florimón y de Brian Dozier, y un elevado de sacrificio de Joe Mauer ayudaron a los Mellizos a acercarse en la pizarra en esa entrada, y Morneau puso la pelota del otro lado de la cerca nuevamente en el octavo capítulo.
Phelps recibió ocho hits y cuatro anotaciones, pero ponchó a cinco bateadores y no otorgó pasaportes.