Sella boleto el Barcelona

BARCELONA, ESP.
Goles de Suárez, Neymar y Messi para llevarse la victoria y van a cuartos.
El campeón defensor Barcelona venció el miércoles por 3-1 al Athletic de Bilbao con goles de Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El conjunto catalán se puso en ventaja a los 36 minutos del partido disputado en el estadio Camp Nou con un golazo del uruguayo Suárez, quien definió de tijera un centro de Neymar en una jugada que había comenzado en los pies de Messi cerca del centro del campo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos el brasileño puso el 2-0 de penal por una falta que le cometieron a él, y tranquilizó al conjunto local. Pero Enric Saborit descontó a los 51 con un cabezazo, lo que llevaba la serie a una definición por penales tras el triunfo 2-1 del Bilbao en la ida.
Sin embargo, Messi definió las cosas a los 78 con un tiro libre a media altura al palo del arquero que se coló entre la barrera.
El miércoles también se metieron en cuartos de final Alavés, Alcorcón y Real Sociedad, sumándose al Atlético de Madrid, que había logrado la clasificación el martes.
Admiten derrota
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido, después de que su equipo quedara eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-1), que el conjunto azulgrana ha sido “mucho mejor” que el suyo.
Los bilbaínos no han podido hacer valer el 2-1 conseguido en San Mamés en un encuentro en el que su entrenador ha destacado el trabajo “encomiable” de su plantilla.
“Hemos plantado cara hasta el final, hasta el último momento hemos mantenido la incertidumbre de poder pasar. Hoy hemos sufrido mucho, aunque hemos empezado bien, pero no terminábamos de robar balones cerca del área y crear ocasiones. Se notaba que ellos dominaban el juego”, ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.
En cualquier caso, ha insistido Valverde en que los azulgranas “han sido superiores”, especialmente con Neymar, Suárez y Messi “conectados” arriba, algo que, sin embargo, no ha impedido que sus jugadores mantuvieran la eliminatoria “abierta” hasta el final.
“Sabíamos que teníamos que marcar un gol, porque es muy difícil que el Barcelona no marque en el Camp Nou. Cuando hemos hecho el 2-1, nos han empujado mucho los tres de arriba y nos estaban encerrando atrás”, ha añadido.
Preguntado por si se iba fastidiado por los errores individuales, Valverde ha recordado que “vinieron propiciados por la presión” del Barcelona que, en su opinión, ha tenido “varias situaciones” para anotar.