DETROIT, Mich
El draft de la NFL estableció un récord de asistencia después de que más de 700.000 aficionados inundaron las calles del centro de Detroit para el evento de tres días.
La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer dio la noticia el sábado en el Campus Martius Park.
“Le hemos demostrado al mundo lo que es la Motor City”, indicó Whitmer.
Aunque tomará años saber si las selecciones resultarán, no hay duda que Detroit aprovechó la oportunidad para recibir a cientos de miles de aficionados y mostrarle a más de 50 millones de televidentes la nueva imagen de la ciudad.
Motown superó a Nashville, conocida como la ciudad de la música, que en el 2019 recibió a 600.000 personas en los tres días del draft.
La NFL no vendió boletos para el evento en Detroit, aunque se espera que los visitantes y residentes de la zona tengan un impacto de 160 millones de dólares en la economía de la ciudad.
Green Bay será la sede del próximo año.
La edición de este año abrió con el sello de Detroit el jueves incluyendo al rapero Eminem en el escenario y los Salón de la Fama Barry Sanders y Calvin Johnson, así como las estrellas actuales Jared Goff, Aidan Hutchinson y Amon-Ra St. Brown.
Como se esperaba, los Osos de Chicago eligieron a Caleb Williams de USC con la primera selección y se llevaron al punter de Iowa Tory Taylor en la cuarta ronda del sábado.
“Hey, no vas a tener muchos punts aquí”, Taylor dijo que Williams le escribió por mensaje de texto.
Williams fue el primero de cinco quarterbacks elegidos entre los primeros 10 del draft, un récord. En total fueron 23 jugadores ofensivos en la primera ronda. Pero como reflejo de este momento, no eligieron a ningún corredor hasta que Carolina se decidió por Jonathan Brooks de Texas con el número 46, hubo otro seleccionado en la cuarta ronda para un total de siete en los tres días.
La defensiva fue lo más importante en el segundo día, con 20 jugadores de ese lado del balón elegidos en la segunda ronda y 17 en la tercera.
Con la última selección de la quinta ronda, los Jets se decantaron por un prospecto que no tuvo ninguna jugada en el colegial. Qwan’tez Stiggers debió jugar para Lane College en Tennessee en el 2020, pero regresó a casa tras la muerte de su padre. Stiggers jugó en una liga en interior por dos años en Atlanta y el año pasado fue parte de la liga canadiense.
Los Jets también tuvieron la 257ma y última selección de la séptima ronda y que utilizaron en el defensive back de Alabama Jaylen Key, quien se convirtió en el jugador conocido como “Mr. Irrelevant”. Key busca tener sólo una fracción del éxito desde que el quarteback de los 49ers fue Mr. Irrelevant en el 2022.
Fuente AP