Detienen a tres adolescentes; los acusan de intentar hacer daño a población alemana

Los jóvenes tenían toda la intención de lograr su objetivo

Detienen a tres adolescentes; los acusan de intentar hacer daño a población alemana

La policía de Alemania evitó un supuesto ataque terrorista que planeaba un grupo de jóvenes, pues la fiscalía de Düsseldorf, anunció que logró su detención, por lo que comenzará una investigación en los próximos días.

Mediante un comunicado, la fiscalía dio a conocer que fueron detenidos por ser sospechosos de haber "planificado un atentado terrorista con motivaciones islamistas y de haber reconocido estar dispuestos a cometerlo".

Los detenidos son originarios de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste de Alemania, eran dos mujeres, una de 15 años y otra de 16, además de un joven de 15 años de edad, los tres están bajo resguardo de las autoridades judiciales.

El anuncio se dio este 12 de abril, pero se dijo que fueron detenidos la semana de Pascua, porque presuntamente planeaban un atentado "con motivaciones islamistas", por lo que debido a la edad de los sospechosos y a que la investigación sigue en curso", no se dieron más detalles.

Este tipo de situaciones ya preocupan a las autoridades, por lo que en días anteriores, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, subrayó que "el peligro del terrorismo islamista sigue siendo alto" en Alemania.

Comparte esta nota