En seis meses habría sentencia para feminicida

La defensa de Hilario N podría solicitar prisión domiciliaria, asegura el STJ

Hermosillo, Son

En un plazo máximo de seis meses se pudiera dictar sentencia condenatoria en contra de Hilario “N” de 71 años, presunto feminicida de Alma Lourdes, en Ciudad Obregón, tras la vinculación a proceso el pasado viernes, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) indicó que en ese plazo otorgado para el deshago de elementos se aportarán pruebas por parte de la defensa y del Ministerio Público para que el juez esté en condiciones de dictar sentencia si lo encuentra culpable de los delitos que se le imputan.

Señaló que teóricamente cabe la posibilidad de que en caso de ser culpable la defensa solicite prisión domiciliara para evitar que la condena la cumpla en un reclusorio, pero esto quedará a consideración del juez.

“Existe la norma que señala la posibilidad de que una persona mayor de edad tenga una reclusión domiciliaria, pero se necesita solicitarla y se requiere también darle vista a la Fiscalía para que exponga sus razones y tome en cuenta la peligrosidad del estado de vejez desde luego la peligrosidad y el juez resuelve”, precisó.

Portada » Estatal » En seis meses habría sentencia para feminicida