El doble filo de David Bowie

Previo a la salida de su nuevo disco, se lanza Repetition, tema grabado durante una sesión de 1997 para la BBC

El doble filo de David Bowie
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para su cumpleaños 50, el 8 de enero de 1997, David Bowie decidió hacer algo muy especial para celebrarlo y compartirlo con sus fans. Se sentó en la cabina de BBC Radio 1 junto a Mary Anne Hobbs y presentó un set acústico de sus canciones favoritas, mientras que la locutora lo entrevistaba. Hoy, ese material musical se ha convertido en ChangesNowBowie, el nuevo disco compilatorio del británico
Así transcurrió una hora y tres minutos en las que 14 canciones de la autoría de Bowie tomaron una dimensión diferente a la cual fueron concebidas. Entre reflexiones de la edad que cumplía, bromas, felicitaciones y preguntas  de personajes como Scott Walker, Damon Albarn, Bono y Robert Smith, entre otros, el Duque Blanco presentó este autoregalo de cumpleaños.
Creo que la escribí (The Man Who Sold The World) porque era una aproximación de quién era en ese momento y de lo que estaba buscando, ahora, creo me siento mucho más cómodo de la manera en la que estoy viviendo mi vida y mi estado mental y espiritual, siento una especie de unidad en eso.
Pienso que esta canción ejemplifica muy bien cómo te sientes cuando eres joven, cuando sabes que hay partes de ti que aún no se han puesto en el lugar que les corresponde y tienes esta gran necesidad, que además es muy natural, de buscar quién eres realmente”, compartió Bowie a Hobbs durante la entrevista sobre The Man Who Sold The World.
Bowie fue desmenuzando cada una de las canciones que preparó para esta sesión exclusiva que otorgó a la BBC. Así llegó el turno de The Supermen, un tema que, dijo, llegó de una manera extraña a su vida.
Fue algo muy extraño y una de las canciones que más me gustan. Ese riff que tiene ‘dum, deque, dum’, que después utilicé. Pienso que todo esto viene de una de las sesiones que hice con una de las tantas bandas que tuve en los años 60 y el guitarrista hizo un solo que comenzó a acelerar y dio con un riff del cual estaba muy emocionado, pero que no iba a utilizar para nada.
Así que me dijo que por qué no lo aprendía y veía si le podía dar algún tipo de uso en algún momento. Así que tenía el riff y era algo que quería utilizar y espero no haberlo decepcionado”, señaló Bowie.
Una de los momentos más peculiares de esta sesión fue cuando Robert Smith, vocalista de The Cure, le preguntó a su colega por qué había elegido Bowie” cuando se cambió el nombre, para después cantarle happy birthday” a velocidad acelerada.
Había una banda a mediados de los 60 que se llamaba The Monkeys y admiraba a David Jones, que además tenía un nombre muy escocés y por el otro lado existían estos cuchillos Bowie con los que podías cortar con ambos lados, así que de ahí surgió la idea de mi nombre”, confesó.
La llegada del músico a los 50 años no representaba convertirse en un señor”, se sabía glamuroso para su edad y sabía que esa había sido su personalidad desde que era un joven.
Creo que siempre he sido así,  glamuroso, y es bueno que surja a cierta edad… como a los 30, pero yo sabía que tenía que sobrevivir de una manera y fue siendo quien siempre he sido, en realidad nunca me había puesto a pensar en eso”, compartió entre risas el británico.
Una de las décadas de más actividad creativa para David Bowie fue sin duda la década de los 60, años en los que la música y las artes en general tuvieron una evolución tan explosiva y rápida que se convirtió en un parteaguas para la creación musical posterior, por lo que personajes como Andy Warhol no quedarían fuera de su mente creativa.
En los 60 todo mundo estaba fascinado con este hombre y del bien conocido trabajo que hacía, de hecho, creo que hay más gente que conoce el look y la estética de Andy Warhol que lo que realmente hacía. Así que la primera vez que lo conocí le mostré la canción y se la toqué y le voló la cabeza”, recordó Bowie con Hobbs.
Ahora, 23 años después, esa grabación llega al alcance de todos los fans del músico británico a través de Parlophone bajo el nombre de ChangesNowBowie, un álbum que recopila nueve de los 14 temas que ese día se tocaron en la radio londinense.

Comparte esta noticia