Nogales, Son
Un grupo de personas se manifestaron en la entrada de la colonia Buenos Aires para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno información sobre las obras que se realizan al final de la colonia Benito Juárez, que tienen que ver con sacar las vías del tren de esta ciudad, para lo que ya han cerrado algunas calles de ambas colonias.
Fueron alrededor de 40 personas las que se dieron cita en el lugar donde levantaron carteles con diferentes peticiones y exigencias como información real sobre dichas obras.
Los presentes con el uso de micrófonos y bocinas exhortaron a los transeúntes y residentes del sector a unirse a su causa ya que temen en su momento verse afectados en sus domicilios, en su patrimonio con la construcción subterránea que se pretende hacer en el lugar y donde ninguna autoridad ha explicado o informado al respecto.
Al movimiento se unieron varios residentes del municipio de Ímuris quienes mencionaron que el gobierno federal les está ofreciendo un peso con ochenta centavos por metro cuadrado por sus terrenos, tierras que han trabajado toda su vida, argumentándoles que vender por las buenas es la única opción que les queda.
Fue alrededor de dos horas que el grupo de personas se mantuvo en el lugar sin cerrar ninguna rúa, sin ser atendidos por ninguna autoridad local, asegurando que, de no tener respuestas, convocarían a otras manifestaciones.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal hicieron presencia en el lugar para resguardar la integridad de los manifestantes y coordinar el tráfico de la zona.