FOTOS: Incendio consume club nocturno durante obras y mueren decenas de trabajadores

Se incendian obras de antro bajo tierra y se movilizan cuerpos de rescate

FOTOS: Incendio consume club nocturno durante obras y mueren decenas de trabajadores

Un verdadero 'infierno' se vivió durante las obras de remodelación de un centro nocturno en Estambul, Turquía, pues hasta el momento las autoridades policiacas reportan 29 personas muertas, 8 lesionadas, entre ellas siete de gravedad durante un incendio.

En este momento se desconocen las causas que originaron el fuego bajo tierra, sin embargo, las autoridades ya han emitido órdenes de detención contra cinco personas, entre ellas, tres que administraban el centro nocturno de Estambul y un responsable de la obra.

A su vez, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, dio un primer informe del incendio a través de su cuenta X: "Las labores de inspección del lugar y de recogida de pruebas siguen su curso, y un equipo de 3 expertos especializados en seguridad laboral e incendios también prosigue su trabajo para determinar la causa del incendio".

Por su parte, la oficina del gobernador confirmó que el siniestro se originó en el distrito de Besiktas, específicamente en el Centro de Estambul, y confirmó que todas las víctimas eran trabajadores de la obra de remodelación.

A través de las redes sociales han circulado las primeras imágenes del incendio en el centro nocturno en Estambul, en las que se ve la llegada de bomberos, rescatistas y paramédicos en ambulancias mientras combaten el fuego y sacan a heridos en camillas.