Logra Issste 14 trasplantes en una semana

Cd. de México.
Es la primera vez que se alcanza esta cifra en el Instituto.
Como resultado de la reactivación del programa de trasplantes, en la semana del 8 al 14 de agosto, el Issste logró salvar a pacientes con enfermedades crónicas en fase terminal, al obtener tres donaciones multiorgánicas lo que permitió realizar 14 trasplantes de órganos exitosos: 11 donados por familias de personas fallecidas y tres de donadores vivos relacionados.
Gracias a la donación altruista y en un acto de amor de los familiares de tres derechohabientes fallecidos, el Instituto pudo obtener tres procuraciones multiorgánicas en las que se obtuvieron cinco riñones, dos hígados y cuatro córneas; que hoy ya han llevado nueva vida y salud a 11 pacientes que se debatían entre la vida y la muerte.
Bajo la Coordinación Nacional de Trasplantes del ISSSTE, a cargo del Dr. Aczel Sánchez Cedillo, se llevaron a cabo exitosamente los procedimientos, en los cuales quedó de manifiesto el éxito de coordinación y apoyo logístico interinstitucional entre los responsables de trasplantes de las Delegaciones del Instituto en Oaxaca, Nuevo León y Sinaloa; el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y los Centros Estatales de Trasplantes, autoridades del sector Salud, el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) en los traslados de órganos a la Ciudad de México.
Al respecto, el Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, expresó que se continuará con el programa de difusión para que cada vez haya más donadores y poder así salvar la vida de mayor número de derechohabientes que esperan por un órgano.