Inician cursos en Centros del Bienestar Juvenil

Buscan ofrecer a los niños y jóvenes un lugar seguro donde puedan aprender nuevas habilidades que les sirvan como herramientas en su día a día

Inician cursos en Centros del Bienestar Juvenil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Este lunes 17 de julio el Instituto Nogalense de la Juventud dio inicio a los Centros del Bienestar Juvenil en la 45 Zona Militar y la Escuela Secundaria Estatal #38, con presencia de 100 niños en cada centro y aun con las inscripciones abiertas.

Con el objetivo de poder ofrecer a los niños y jóvenes un lugar seguro donde puedan aprender nuevas habilidades que les sirvan como herramientas en su día a día, el Instituto Nogalense de la Juventud con apoyo del Gobierno del Estado iniciaron con los Centros del Bienestar Juvenil.

“Así es el día de ayer tuvimos a más de 100 jóvenes y este martes tenemos aún más asistentes, esperemos llegar a la meta de los 200 jóvenes y niños, la idea es que los chicos sigan ingresando y que se diviertan, aprendan algo diferente y cosas que les puedan servir a futuro”, compartió Itzel Ureña directora del INJ.

Como encender una fogata, disciplina y herramientas de manejo emocional, son algunos de los temas que los niños y jóvenes reciben en estos cursos, donde la mayoría muestra entusiasmo por participar y aprender.

“Iniciamos por parte del Cuartel Militar con orden cerrado, que básicamente es enseñarles la disciplina del cuartel, la marcha, como deben caminar y como ellos normalmente se manejan y por parte de nosotros como Instituto de la Juventud es tarea deportiva y recreativa y también psicología para el manejo de emociones, además de que les ayudamos a que ellos mismos puedan sentirse cómodos y crear grupos de confianza en los mismos grupos de trabajo”, añadió.

Cabe mencionar que aún quedan espacios para más niños y jóvenes que desean unirse a los Centros, estos no tienen costo alguno y dentro de los principales requisitos se encuentran que los niños lleguen bien desayunos para evitar deshidrataciones.

“Aún estamos recibiendo niños de 8 a 16 años aquí mismo en la Zona Militar también en la Escuela Secundaria Estatal #38 seguimos recibiendo a los jóvenes, así que, si aún no saber qué hacer a nosotros aún nos quedan 4 días de campamentos y con gusto los recibimos”, invitó.

Comparte esta noticia