Las imágenes, publicadas en un sitio web estadounidense, han despertado indignación en Italia."Las escenas muestran al Sr. Trump disparando a patos en lo que parece ser una zona protegida de la laguna", declaró el diputado regional Andrea Zanoni, quien presentó una denuncia ante las autoridades forestales. La caza en áreas protegidas como Valle Pirimpie, donde se cree que ocurrió el incidente, está estrictamente prohibida.
Según Zanoni, entre las aves abatidas estaba una Casarca, una especie protegida a nivel europeo. "Su sacrificio y retención están sancionados por la ley italiana", destacó. La controversia salpica ahora el Parlamento italiano, con Alianza Verdes Izquierda exigiendo al Ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, que rinda cuentas. "Pedimos una explicación sobre el incidente y si el Sr. Trump participó", afirmó la diputada Luana Zanella.
Incluso el Movimiento 5 Estrellas anunció su disposición a presentar cargos y plantear el caso en el Parlamento. "Italia no debe convertirse en el patio de recreo de la familia Trump", declararon sus parlamentarios. Por su parte, Pichetto Fratin afirmó desconocer el incidente y estar esperando un informe para aclarar los hechos.
La investigación sobre las potenciales infracciones penales y administrativas continúa.