Llega Arteaga a Rayados

Mundialista, llega procedente del Genk, de Bélgica

MONTERREY, NL
El mundialista Gerardo Arteaga fue anunciado este lunes como refuerzo de los Rayados del Monterrey para el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.
“Los Rayados de Monterrey buscan sumar calidad y aporte en la defensiva y ataque del equipo con la contratación del jugador mexicano Gerardo Arteaga”, informó el club del norte del país en una nota de prensa difundida en sus redes sociales.
Arteaga, de 25 años, integró la nómina de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, en la cual fue suplente en los tres partidos que el país disputó.


El lateral izquierdo proviene del Genk belga, por el que fichó en 2020, tras debutar en 2016 en el Santos Laguna mexicano.
El oriundo de Zapopan, Jalisco, obtuvo con el Genk la Copa de Bélgica en 2021 y se afianzó como titular en la liga local, la Conference League y la Europa League, pero no puedo dar el salto a un club de mayor jerarquía en el balompié europeo.


En total, Arteaga disputó 132 partidos con el Genk, en los que anotó cinco goles y repartió 11 asistencias.
El ganador de la Copa Oro 2023 con México suplirá en los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz a Jesús Gallardo, el lateral izquierdo titular de la selección mexicana que se encuentra lesionado.
Los Rayados lideran el Clausura 2024 mexicano después de tres jornadas al sumar 10 puntos.

Portada » Deportes » Fútbol » Llega Arteaga a Rayados