Masiva explosión de estrella: Tras eclipse total de Sol, NASA anuncia otro fenómeno ¿Se podrá ver?

Este fenómeno astronómico se ve cada 80 años

Masiva explosión de estrella: Tras eclipse total de Sol, NASA anuncia otro fenómeno ¿Se podrá ver?

Luego del eclipse total de Sol que se pudo ver en México, Estados Unidos y Canadá el pasado lunes 8 de abril, ahora la NASA 'destapa' un nuevo fenómeno que se podrá ver en el cielo durante la noche y que será igual de impactante, una masiva explosión de estrella.

Expertos aseguran que el fenómeno astronómico podrá verse antes de septiembre de este año, esta estrella no es visible a simple vista desde la Tierra, sin embargo, cuando surja la masiva explosión de la estrella podrá verse.

Esta estrella se encuentra a tres mil años luz y el fenómeno es conocido como "una explosión repentina y de corta duración procedente de una estrella compacta, no mucho más grande que la Tierra", señaló la NASA.

Sin embargo, este masiva explosión de estrella tarda más tiempo en repetirse que un eclipse total de sol pues solo se presenta cada 80 años, por lo que muchos estarán pendientes para verlo, aunque la fecha exacta no está definida.

No se trata de una explosión en sí, sino que a simple vista no es posible verla, pero al haber una explosión nuclear se reaviva su luminosidad, esto podrá ser visto una semana desde la Tierra, pero durará algunos meses y se podrá ver solamente con binoculares.

Para que puedas ver la masiva explosión de estrella deberás buscar en el cielo la constelación Corona Borealis, que únicamente es visible en el hemisferio norte, así que debes estar atento porque no lo verás otra vez en 80 años.

Comparte esta nota