Durante la tarde del martes 4 de junio, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, hizo una denuncia pública sobre un acto de homofobia que ocurrió en las oficinas generales del organismo en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, Martínez Velázquez informó que un grupo de agremiados destruyó los pendones con la bandera LGBTIQ+ que se colocan cada año en la fachada de las instalaciones ubicadas en Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El funcionario expresó su indignación ante este acto de odio y discriminación, calificándolo como un acto de barbarie. Martínez Velázquez, quien ha estado al frente del Infonavit desde 2018, lamentó que a pesar de los avances en materia de diversidad sexual, sigan ocurriendo expresiones de homofobia y machismo en la sociedad. Este lamentable incidente ha generado repudio en diversos sectores de la sociedad, quienes han manifestado su solidaridad con Martínez Velázquez y rechazado cualquier manifestación de odio y discriminación. Las autoridades correspondientes han sido informadas sobre lo sucedido y se espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que no se repitan situaciones similares en el futuro.
Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación.
El líder sindical de nuestra Institution @Infonavit llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la… pic.twitter.com/ssSuPmAkxs— Carlos Martínez V. ????️???? (@carlosmartinezv) June 4, 2024