En el transcurso de esta mañana se dio a conocer el lamentablemente fallecimiento de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y recientemente electa como senadora por Tabasco. La triste noticia fue confirmada por su hermano, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y ex precandidato presidencial de Morena, a través de sus redes sociales a las siete de la mañana de hoy.
Rosalinda, de 56 años de edad, inició su carrera política en el PRD bajo la tutela de Andrés Manuel López Obrador. Su padre, Payambé López Falconi, único notario público de Tabasco en denunciar los atropellos electorales del PRI, mantuvo una estrecha relación con López Obrador. Después de ocupar diversos cargos en el PRD, decidió postularse como candidata del PAN y el PVEM a la alcaldía de Centro, en Villahermosa, donde compitió contra el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza. En 2018, regresó a Morena y fue nombrada administradora del SAT al inicio del gobierno de López Obrador, además de candidata al Senado junto a Oscar Cantón Zetina.
Desde la cuenta de Rosalinda, sus hermanos Silvia, Adán Augusto y Melchor compartieron un emotivo mensaje: "Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros. Hasta siempre Rosa". López Hernández, quien contrajo matrimonio con el mandatario de Chiapas en mayo de 2013, será velada en el recinto memorial de Villahermosa a partir de las 10:30 de la mañana, y posteriormente será cremada a las 16:00 horas.