Después de la revelación de varias actividades cuestionables por parte de un agente policial de alto rango de Tucsón, la gestión del departamento policiaco ha dado a conocer que ella recientemente fue degradada. Se trata del teniente Diana López, quien fungía como portavoz del departamento policiaco de Tucsón, pues una indagación interna ha revelado que ella distribuyó varias imágenes y videos de ella misma de naturaleza sexual a sus colegas del departamento policial de Tucsón, lo cual califica como violación de los reglamentos internos sobre la conducta de agentes.
Según las acusaciones se afirma: (1) López grabó un video de ella misma besando otra persona mientras que ella (López) se encontraba de servicio, (2) 13 personas tienen conocimiento de varias imágenes electrónicas de naturaleza sexual presentando López y aunque investigadores internos han fallado en producir dichas imágenes, se ha confirmado que existen, (3) Un agente policial ha confirmado que López compartió con él videos sexuales de ella misma, aunque estos no fueron grabados en instalaciones policiales, (4) Múltiples agentes policiales tuvieron oportunidad de revisar los videos de naturaleza sexual, (5) Un capitán policial fue informado sobre la existencia de las imágenes/videos de naturaleza sexual y él recibió reprimenda por parte de sus superiores por su falta de acción sobre el incidente.
También la gestión del departamento policial de Tucsón, oficialmente y públicamente censuró las acciones del ex teniente. “Diana López utilizó mal juicio al enviar estas imágenes, también debilitando su credibilidad como comandante policiaco. Sus acciones han impactado negativamente no solamente su reputación pues también la reputación de todo el departamento policiaco de Tucsón”, señaló Kathleen Robinson, quien funge como sub jefe del departamento, por medio de un comunicado escrito. Después de su degradación, López fue asignada como sargento de patrulla en la División Policial del Sur.