Nogales
La dirección de Inspección del Trabajo inició un proceso en contra de la empresa Legacy, para resguardar los derechos de 134 trabajadores quienes se quedaron sin su fuente de ingresos.
El titular de la dependencia, Gabriel García Morales, indicó haber recibido a los empleados de la compañía, quienes interpusieron la queja correspondiente ante el organismo de defensa para los trabajadores.
“Ya interpusieron la queja y estamos en la elaboración de la demanda correspondiente”, explicó, “para presentarla a la brevedad posible ante la Junta de Conciliación”.
Están recabando la información de parte de los trabajadores, señaló, como la antigüedad, sueldo devengado, prestaciones pendientes de cumplir, entre otros datos para integrarla en la demanda.
Con esta demanda se tramitará el embargo precautorio correspondiente a la compañía, añadió, con el fin de garantizar la indemnización de los trabajadores.
Habrá que esperar se concluyan los trámites, para posteriormente acudir a la empresa, indicó, para la realización del inventario correspondiente y proceder al aseguramiento de la materia.
Se tiene conocimiento de la existencia de equipo, maquinaria, materia prima y producto terminado, manifestó, le cual se habrá de evaluar para incorporarlo al embargo y garantizar el pago.
Más de un centenar de trabajadores de la compañía se presentaron el martes a laborar en las instalaciones de la empresa, encontrándose con la sorpresa que se había retirado.
De acuerdo con los empleados, había trabajadores con antigüedad desde los dos meses hasta los 16 años, quienes están esperando una indemnización conforme a derecho les corresponde.