Nogales
Inspector y Procurador del Trabajo aseguran que demanda cuenta con impulso jurídico
Un llamado a los trabajadores de la planta “Legacy” para mantener la unidad, así como confianza en que las autoridades están haciendo su labor a su favor, hizo la Inspección del Trabajo a los empleados de la maquiladora.
El director de la dependencia, Gabriel García Morales, junto con el Procurador del Trabajo, Asael Grajeda, se reunieron ayer con los trabajadores, informando del impulso jurídico que le están dando a su demanda en el tribunal laboral.
“Había dudas con respecto a la personalidad y he venido a pedir eso, que la gente mantenga la cordura, la unidad”, expresó, “que tenga claro que el procurador está plenamente respaldado y reconocido, siendo quien le está dando el impulso jurídico a la demanda”.
La autoridad los está representando sin coartar el derecho de los trabajadores, señaló, para elegir a quien los represente, teniendo hasta el momento presentada la demanda y la cual se está impulsando.
Por su parte, el Procurador del Trabajo indicó estar en espera que la Junta resuelva y otorgue el embargo precautorio en contra de la compañía, situación que podría suceder en las próximas horas.
“Estamos en espera que salga el acuerdo”, manifestó Asael Grajeda, “para venir a realizar el inventario, pues tenemos la confianza que salga en las próximas horas para tomar la medida precautoria”.