Nogales
Teresa Lizárraga, junto al alcalde Ramón Guzmán, inauguran trabajos de construcción
Con el tradicional banderazo, se inició la construcción del Hospital Regional Norte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), con una inversión de 80 millones de pesos y beneficiará a 12 mil derechohabientes de la región.
La directora del Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, acompañada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así como los dirigentes sindicales de la sección 54 del SNTE, José Arturo Gómez y del Sutspes, José Antonio Castro Ruiz, presidieron el arranque de la obra.
La funcionaria estatal explicó que los trabajos de construcción llevarán un año, por lo que el hospital estará arrancando funciones en enero del próximo año debidamente equipado.
“Vamos a generar también empleos, pues se van a contratar a más de cien personas, pero el mayor beneficio será otorgar el servicio médico hospitalario que nuestros derechohabientes aquí en Nogales requieren”, comentó.
El hospital en esta frontera viene a ser el Centro Regional Norte, refirió, para atender a los derechohabientes de Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Cucurpe, Imuris, Santa Cruz y Nogales.
“Son 12 mil derechohabientes que tenemos en la región Norte del Estado”, apuntó, “solo en Nogales son poco más de ocho mil, por lo que el hospital tendrá la capacidad instalada para cumplir con los servicios”.