MAGDALENA
En guardería, participaron cuerpos de rescate y policíacos coordinados por Protección Civil
Con gran éxito se realizó el primer simulacro de incendio y evacuación de niños de la guardería El Principito, donde participaron cuerpos de rescate y policíacos coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.
El ejercicio inició en punto de las 10:00 horas con una llamada al número de emergencias 066, por parte de la dirección de la institución que en ese momento alojaba a 97 niños de entre seis meses y 4 años, además de 44 empleados.
Fue un minutos más tarde cuando la totalidad del personal y niños habían evacuado el reciento. Cuatro minutos después hizo su arribo la policía municipal, mientras que la Cruz Roja arribó a las 10:07 horas, la Brigada del Sol a las 10:08 horas y los bomberos a las 10: 10 horas, realizándose la recuperación de persona atrapadas en el simulacro a las 10:18horas y a las
10:23 horas se reportó controlado el fuego que inició en el área de tanques de gas estacionarios.
Fue finalmente a las 10:36 horas cuando se dio por finalizado el ejercicio, para regresar a todo el personal y niños al recinto.
Como es costumbre, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Acosta Corrales realizó la reunión de evaluación con los cuerpos de rescate, quienes coincidieron en señalar que en cada nuevo simulacro se mejora notoriamente la coordinación.