Ambulantes del nuevo IMSS esperan ser reubicados

Ambulantes del nuevo IMSS esperan ser reubicados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Casi una veintena de vendedores ambulantes que operan en las inmediaciones del nuevo hospital regional de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan ser reubicados para no causar más molestias.


Enrique López Reyes, coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Nogales, informó que con ellos ya se tuvieron pláticas e inclusive estuvieron en Presidencia, que son 17 vendedores ambulantes con los que ya hay una relación y a quienes se les reubicará, a un terreno contiguo al mismo nuevo nosocomio, solo espera la disposición del espacio por parte de Obras Públicas e Imagen Urbana.


Para evitar conflictos con el paso de ambulancias o vehículos de emergencia, se habilitó una zona en rojo para dejar libres accesos al hospital, hay que tener cuidado porque no existe un lugar fijo, ni siquiera una parada de camión, no existe ni siquiera un ascenso ni descenso”, comentó.


Manifestó que en vía provisional están 17 vendedores solamente, en algunas ocasiones llega uno o dos que ofrecen productos de manera temporal y se retiran, agregó además que, para evitar problemáticas sociales, no se busca retirarlos a todos permanentemente, porque sería dejar sin sustento a 17 familias.


El funcionario municipal agregó que ninguno tiene algún permiso oficial, porque serán reubicados dentro de pronto, según se tiene previsto y que en el terreno que se les destinará, no estorbaran ni correrán riesgos, tendrían baños públicos y bancas, entre otras comodidades.


No sé si todavía falte un mes o dos para que se de esta reubicación, se trabaja para que no existan problemas de movilidad, se acude a diario a revisar el lugar y siempre nos solicitan el darles el tiempo necesario para ser reubicados por ser un sustento familiar”, aseguró.

Comparte esta noticia