Advierten por lluvias en Nogales

Advierten por lluvias en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Llaman a la comunidad a no arriesgarse al cruzar los arroyos en Nogales


Ya con la llegada de la temporada de lluvias a esta ciudad, el caos es inevitable y los accidentes impredecibles, por lo que el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Pablo Sixto Domínguez González exhortó a la comunidad de extremar precauciones y eviten arriesgarse al cruzar los arroyos.


El Jefe de la UMPC manifestó que la primera lluvia intensa que se dio en la ciudad fue del pasado 17 de julio, la cual azotó con más intensidad para el lado oriente donde se notaron mayores afectaciones.


Por lo que exhortó a la población que no desafíen la fuerza de la naturaleza y que usen en sentido común, especialmente a las personas que no conocen la ciudad, las lluvias dijo son por lo regular entre 1 y 5 de la tarde por lo que la comunidad se puede prevenir.


El titular invitó a los nogalenses que se programen y hagan un plan para tener mejores opciones de como trasladarse de sus casas a sus trabajos y viceversa para que no los tome desprevenidos las corrientes de las aguas en las calle de la ciudad.


Y sobre todo dijo que se resguarden en lugares seguros y muy importante que no arrojen basura en las alcantarillas ya que es lo que provoca que se tapen y que se inunden las calles por la falta de desagüe.


Domínguez González dijo que según los datos de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) la precipitación fue de 49 milímetros en las áreas de las colonias Celaya, Héroes, 5 de Mayo, Pueblo Nuevo y Jesús García, donde se vieron más afectados.


Además de la lluvia se tuvieron vientos sostenidos de 39 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora, lo cual fue la causa de la mayoría de los daños que se reportaron en la mayor parte de la ciudad.


Algunos de estos reportes fueron: árboles caídos en viviendas, vehículos y en cables de electricidad, que provocó que en la colonia Esperanza se quedaran sin energía eléctrica.


Reportes también de vehículos varados o atorados por el arroyo, resaltó Domínguez González, donde se destaca que se tuvo que hacer un rescate en la calle Jesús García.


El jefe de la UMPC señaló que ante todas las adversidades que se tuvieron con la lluvia, trabajaron en coordinación las corporaciones de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y el apoyo del grupo civil Jeeperos.


El titular manifestó que las lluvias continúan esta semana con una probabilidad de un 30 por ciento, pero que el fin de semana aumenta hasta el 50 por ciento, por lo que pide a la comunidad que estén atentos a los avisos en los diferentes medios para que se prevengan con anticipación.

Comparte esta noticia