Bomberos de Nogales se preparan para temporada de incendios forestales

En respuesta a la temporada de incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de Nogales está llevando a cabo una capacitación para sus miembros

Bomberos de Nogales se preparan para temporada de incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo una capacitación integral, tanto teórica como práctica, para sus miembros, como parte esencial de la formación de combatientes forestales, en vista de la temporada de incendios forestales en Nogales y sus áreas adyacentes.

Esta iniciativa, que comenzó a principios de mayo, tiene como objetivo reforzar la respuesta y las medidas de protección del personal frente a los desafíos asociados con los incendios forestales.

Te puede interesar:

Gilberto Saavedra comandante y jefe del cuerpo de bomberos mencionó que:

Ya llevamos dos semanas retomando con los muchachos el tema de los incendios forestales, en este tema solo nos falta hacer una práctica, principalmente para los nuevos, también han recibido curso en RCP, donde 20 elementos se certificaron y seguimos preparándonos en el cuerpo de bomberos no va a parar.

Te puede interesar:

Saavedra explicó que esta preparación estacional es fundamental para mantener actualizados los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los incendios forestales. Cada año, el cuerpo de bomberos se prepara para abordar los desafíos específicos que puedan surgir, adaptándose a las necesidades cambiantes y asegurando una respuesta efectiva en caso de emergencia.

Comparte esta nota