Por crisis migratoria cierran puente a EU para exportaciones

A partir de este viernes se suspendieron operaciones comerciales por el puente internacional Córdova-Américas, esto ha generado largas filas de transportistas en otros puentes.
Por crisis migratoria cierran puente a EU para exportaciones

CDMX

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos, solicitaron el apoyo del personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), por lo que, a partir de este viernes 14 de abril, se suspendieron operaciones comerciales por el puente internacional Córdova-Américas.

Esto ha generado largas filas de transportistas en otros puentes como el Zaragoza, lo que, de acuerdo a estimaciones locales, ha generado ya pérdidas millonarias.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que por la gran cantidad de migrantes que se han entregado a la patrulla fronteriza, han tenido que solicitar ayuda del personal de aduanas, quienes auxiliarán en labores de registro y deportación.

La Oficina de Operaciones de CBP anunció en un comunicado, que “permanecerá en constante comunicación con los actores y proveeremos actualizaciones relacionadas a planes adicionales de contingencia en cuanto estén disponibles”.

Portada » Internacional » Por crisis migratoria cierran puente a EU para exportaciones