Por iniciar Centro de Justicia Cívica en Nogales

Implementarán los procedimientos legales para sancionar faltas administrativas a través de la justicia cívica.

Nogales, Son

Se encuentra listo el Centro de Justicia Cívica de Nogales donde se van a implementar los procedimientos legales para sancionar faltas administrativas a través de la justicia cívica.

Lucia Rodríguez Cervantes coordinadora de jueces cívicos de Nogales, explicó que se construyeron dos salas de audiencias, donde se trabajará de manera oral, pública y gravadas, lo que quiere decir que después de la audiencia los implicados podrán obtenerla la copia para tener la certeza de que su procedimiento fue de manera transparente apegada a la ley.

“Contamos en el centro de justicia cívica con dos salas de audiencia una oficia de facilitadores y cuatro oficinas de los jueces cívicos, una sala de mediación donde en su momento también va haber mediaciones por parte de particulares, ello cuando la falta administrativa sea por conflictos vecinales”, dijo.

La servidora pública dio a conocer que también habrá un área de psicología ya que en todos los procedimientos se realizaran tamizajes de cada una de las personas infractoras a efecto de que puedan ser sujetos de beneficios, como pláticas, talleres o sesiones para que se les ayude a recuperar la convivencia ciudadana.

“El interés de esta administración de nuestro alcalde es que los infractores tengan a su alcance una justicia que no tanto busque el afectarlos como al momento de tener que pagar una multa cuantiosa o al estar privados de su libertad si no que las personas puedas recibir ayuda para que en su momento puedan resarcirse y tener un reingreso a la sociedad”.

Rodríguez Cervantes argumentó que cuentan con el personal capacitado para que el centro inicie con sus funciones, acentuó que los jueces tienen bastante tiempo recibiendo toda la información y en cuanto a la justicia cívica igual que los médicos, facilitadores y psicólogos que trabajaran de la mano.

Portada » Nogales » Por iniciar Centro de Justicia Cívica en Nogales