Previenen bomberos contra accidentes por decoración navideña

Llaman a la ciudadanía a checar las extensiones de luces y mantener el árbol hidratado en caso de que sea natural

Nogales, Son

Como parte de la información que se difunde a la comunidad para evitar que las fiestas decembrinas puedan terminar en un accidente, el cuerpo de Bomberos de Nogales comparte una serie de recomendaciones para prevenir incidentes con la decoración navideña.

Aun y cuando no suele ser frecuente una emergencia relacionada con las luces navideñas o los árboles, la recomendación a la población es antes de instalar estos artículos asegurarse que se encuentren en buen estado, de preferencia que estos sean de buena calidad.

“Las recomendaciones que estamos emitiendo como cuerpo de Bomberos hacia la ciudadanía es revisar las extensiones de luces, esto para verificar que no tenga ningún problema o estén trozadas, que funcionen en óptimas condiciones, al momento de instalarlas en los árboles de navidad no sobre cargar los conectores de luz, también hay que revisar los voltajes que sean los adecuados para la extensión”, compartió Iram Fuentes coordinador de prevención del cuerpo de Bomberos de Nogales.

El área de prevención de los Bomberos explicó que, en el caso de adquirir un árbol natural, es necesario mantenerlo hidratado y evitar se seque, ya que el calor de las luces pudiera ser un causante de un accidente dentro de los hogares.

“En los árboles de navidad si tenemos uno natural, hay que procurar mantenerlos hidratados esto para evitar que con la misma temperatura que emiten las luces no se seque”, añadió.

Portada » Nogales » Previenen bomberos contra accidentes por decoración navideña