Reconocen a mujeres destacadas de Nogales

La agrupación de Mujeres A.C. honra a 10 mujeres por su contribución al desarrollo social, humanitario, educativo y empresarial en esta frontera.

Reconocen a mujeres destacadas de Nogales

Nogales, Son

En el marco del Mes de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con representantes del grupo Mujeres A.C., se realizó una premiación a 10 mujeres nogalenses que han contribuido al desarrollo social, humanitario, educativo y empresarial de esta frontera.

“Es un honor pertenecer a este evento el día de hoy para mujeres sobresalientes, a mujeres emprendedoras de Nogales, la cual me siento muy orgullosa de poder organizar entre otras compañeras este evento y poder dar un reconocimiento como tal a cada una de ellas”, informó Guadalupe Martínez, como representante de la sociedad civil.

Las premiadas se integrarán en diferentes categorías y formas de servicio a lo largo de sus trayectorias, proporcionando semillas de motivación para que otras mujeres emulen y decidan impulsar aún más su participación.

“Yo creo que el ejemplo de cada una de las que estuvieron el día de hoy aquí como galardonadas da un mensaje a todas aquellas mujeres que nunca se rinden, aquellas mujeres que siempre están mirando hacia un futuro o un objetivo, entonces todos los objetivos se logran, todos los objetivos se alcanzan, aquí tuvimos a 10 mujeres presentes con ese mismo sentir y que por ser personas perseverantes han alcanzado sus logros”, agregó.

Entre destacadas féminas que recibieron este reconocimiento en el primer bloque se encuentran la maestra de educación especial Rosa María Muñoz Gutiérrez, Edna Denia Villa Castaño y la comandante de la Policía Municipal Julia Guadalupe Ochoa Zavala, la hermana María Engracia Robles por su apoyo humanitario a migrantes y Alejandra Almeida Romo.

En segundo bloque se rindió un homenaje póstumo a la señora Gilda Esquer, viuda de Loureiro, quien junto a su esposo Juan Francisco Loureiro Herrera fundó el albergue de Migrantes San Juan Bosco, que proporcionó atención humanitaria con alimento y refugio a miles de personas del mundo; el premio fue recibido por su hija Norma Irene Loureiro Esquer, en presencia de su familia.

A continuación, fue reconocida la empresaria y emprendedora Linda Rosa Montaño Mota, Rosa Guadalupe González Bucio Comandante de la Cruz Roja, con 30 años de servicio, y también la representante del grupo Madres Buscadoras de Sonora Ceci Patricia Flores Armenta, quien estuvo representada por Marcia Oralia González Quintero Madres Buscadoras de Nogales.

En el mismo escenario, Leticia Amparano Gámez fue reconocida por su trayectoria de servicio a la comunidad como psicóloga clínica y por su impulso como pionera en el activismo público y político en Nogales, Sonora y México.

“Efectivamente en el mes del Día Internacional de la Mujer quiero decirles mujeres que no están solas, mujeres no se rindan, mujeres sigan avanzando, son fuertes, son poderosas y siempre van a encontrar un escalón por el cual escalar y seguir adelante”, enfatizó la organizadora.