Rescatan a mujer migrante; estaba privada de su libertad

Se desconoce hasta el momento que paso con el resto de las personas que lograron escapar de sus raptores ya que ninguna autoridad a emitido algún informe al respecto.

Nogales, Son

Una mujer africana fue rescatada y auxiliada por las autoridades luego de que se accidentara y lesionara una de sus piernas cuando huía junto a un grupo de personas migrantes de una casa de seguridad cercana al recinto fiscal de Nogales.

De acuerdo con los reportes policiales fue alrededor de las 20:00 horas que se informó al 911 sobre la presencia de varias personas ilegales corriendo sobre la carretera del recinto, a la altura de las casetas de cobro, los cuales presuntamente eran perseguidos por personas armadas.

Por tal motivo el C5i activo “código rojo” y varias patrullas de los diferentes órdenes de gobierno acudieron al lugar donde no pudieron localizar a ninguna persona armada, pero sí a una mujer lesionada.

Agentes de Seguridad Pública solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Rojas quienes la auxiliaron y la trasladaron al hospital IMSS Bienestar a una mujer de 24 años originaria de Senegal quien fue atendida de sus lesiones.

Se informó que la mujer pudo explicar que ella y otro grupo de personas se encontraban privados de la libertad y que momentos antes habían logrado huir de una casa donde los tenían secuestrados sin poder especificar el lugar.

Se tuvo conocimiento de que la Cruz Roja brindó ayuda a la fémina con su programa de apoyo a migrantes, la cual después de ser atendida fue llevada a un albergue informándose al Instituto Nacional de Migración sobre su caso.

Se desconoce hasta el momento que paso con el resto de las personas que lograron escapar de sus raptores ya que ninguna autoridad a emitido algún informe al respecto.

Portada » Nogales » Rescatan a mujer migrante; estaba privada de su libertad