Aumenta el robo de identidad en lo que va del año

La Condusef informó que se han reportado al menos 8 casos de este tipo

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La Condusef informó que se han reportado al menos 8 casos de este tipo.
La Condusef en Sonora aseguró que en enero se han registrado al menos 8 casos de robo de identidad, 11 de transferencias no reconocidas, 96 cargos no reconocidos y al menos 10 quejas por el retiro de dinero de inexistente por parte de los dueños de las cuentas.
Zaira Fernández Morales, delegada de esa comisión resaltó que junto a esos resultados se han dado denuncias y alertas en contra del banco Santander e incluso Bancomer por el envío de correos electrónicos a ciudadanos que terminan por dar sus datos personales y pierden dinero.
Se ha venido dando denuncias y no nada más en Santander, como en el mes de diciembre nos tocó otra denuncia de Bancomer, lo que pasa es que lo que le llamamos el robo de identidad que es cuando roban la información personal con fines de usar los datos en forma fraudulenta”, declaró.
Explicó que se han dado casos de correos electrónicos de instituciones que llegan a las personas, pero que al momento de abrir ligas de internet entran de manera directa a un portal que está obteniendo la información del cuenta habiente bajo el engaño de que si no ofrece sus datos perderá el acceso a la cuenta.
Fernández Morales explicó que entre cargos y retiros no reconocidos durante enero de este año, la Condusef ha atendido 8 casos de robo de identidad o de personas que denuncian que tienen un crédito que no solicitaron, aunque también se les suman 11 expedientes de transferencias de dinero que no fueron admitidas por los dueños de la cuenta bancaria, ya sea por medio de la banca móvil o por internet.
El mayor número de atenciones, detalló Fernández Morales ha sido el de cargos no reconocidos en las diferentes tarjetas, con una cifra de 96 perjudicados a los que se les hicieron cobros directos por medio de páginas de internet, además de una decena de investigaciones por retiros de cajero o disposición de dinero sin el consentimiento del portador de la tarjeta.
Ante esos casos, la delegada de Condusef en Sonora recomendó a los tarjeta habientes a no realizar movimientos de bancos en sitios que tengan internet público, además de instalar a sus aparatos electrónicos equipos de seguridad en contra de virus y hacer un cambio regular de contraseñas.

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