En lo que va de la presente administración de gobierno 51 personas han sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción, informó el titular de la Secretaría General de la Contraloría estatal, Guillermo Noriega Esparza.
El funcionario estatal detalló que se trata de cuatro expresidentes municipales, 10 servidores públicos estatales y 14 municipales, un oficial del registro civil, un policía estatal y seis municipales, un exsecretario, un notario en funciones y dos exnotarios, tres agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), siete particulares y un ministerio público.
“Algo inaudito, un agente del ministerio público, es decir el ministerio especializado e anticorrupción, Fiscalía Anticorrupción, mete a la cárcel a otro ministerio público; fue denunciado por un ciudadano al que le pidieron dinero para agilizar un proceso, el ciudadano valientemente nos lo denunció y pasó lo que paso”, apuntó.
Como parte del proceso de revisión a las anteriores administraciones, puntualizó que hay en proceso 16 auditorías especiales cuyas investigaciones se siguen de manera conjunta en los ámbitos administrativo y penal.
Indicó que por respeto a los derechos humanos la actual contraloría estatal se abstendrá de dar a conocer a los presuntos involucrados en actos de corrupción, hasta que finalicen los procesos y sean sentenciados.