Se harán modificaciones a la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora para hacer más rigurosos los requisitos para el otorgamiento de licencias de venta de bebidas con contenido alcohólico, tras el homicidio de una persona en Plaza Andenes, por fuera del bar Cervecería 19, registrado el pasado 21 de febrero, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Adelantó que entre las reformas a la legislación local se busca que el solicitante de la licencia no cuente con antecedentes penales, además de que los establecimientos tengan contratados los servicios de una empresa de seguridad privada registrada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Por ejemplo en este caso (Cervecería 19), los propietarios son originarios de Chihuahua y en este momento la ley no obliga, por ejemplo, a registrar los antecedentes penales, pueden tenerlos o no, la ley simple y sencillamente no obliga; entre otros requisitos que vamos a agregar para hacer más riguroso la autorización para la venta de alcohol”, expuso.
El mandatario estatal detalló que, para tener una mayor supervisión en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la dirección General de Alcoholes en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), implementarán operativos de inspección para el cumplimiento del horario de cierre, que es hasta las 02:00 de la mañana.
Explicó que la vigilancia se concentrará en bares, cantinas y antros; y no en los restaurantes cuya venta de bebidas alcohólicas es en complemento a la venta de alimentos.