Cananea, Son
Decenas de elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados a recibir atención médica, luego de un accidente vehicular en la carretera entre Cananea-Ímuris, durante el fin de semana.
De acuerdo con datos recabados hasta el momento, el siniestro se registró alrededor de las 9:30 horas de este 25 de mayo, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Cananea-Ímuris, donde se impactaron un camión de transporte de la Guardia Nacional y tracto camión.
Rápidamente se activó el protocolo en caso de incidentes, de manera que se cerró el paso vehicular y se prohibió el tránsito por la carretera en aproximadamente dos kilómetros al sur y al norte del incidente.
Entre tanto, alrededor de cinco ambulancias de diferentes instituciones de Salud Pública acudieron al sitio para brindar atención los elementos, mientras que el cierre de carretera, la altura de la Mina María, retrasó el tráfico.
De acuerdo con la información preliminar, un total de 17 elementos de la Guardia Nacional presentan lesiones de consideración, mientras que otros 34 sufrieron lesiones ligeras.
Sin embargo, la dirección de Protección Civil Municipal de Cananea confirmó que solamente 24 elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital, aunque en un principio se contabilizaron hasta 40 hospitalizados.
Para las 12:30 horas el tráfico en la carretera Cananea-Ímuris fue restablecido luego de atender a las personas lesionadas por el choque y de remolcar la unidad accidentada del paso de la vialidad.