Hermosillo, Son
Con los incendios forestales se pierden miles de especies vegetales y animales, además de que se daña el ciclo del agua e incrementa el calentamiento global.
Por ello, el legislador Armando Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se vea la fuerza de las autoridades unidas, “es necesario un mayor equipamiento, mejores vehículos para incursionar en las zonas afectadas, la adquisición de pipas o algún otro medio para el suministro de agua necesaria, se valore la posibilidad de crear en zonas estratégicas depósitos de agua que sean utilizados en caso de emergencias”.
“Urge que se envíe más apoyo, urge ayuda mediante helicópteros, urgen víveres a los ciudadanos que están arriesgando su vida por tratar de apagar un incendio forestal que tiene más de 10 días consumiendo nuestro estado”.
Armando Gutiérrez señaló que la gente de los municipios de Ímuris, Magdalena, Cucurpe, están pidiendo ayuda a gritos.
La prevención si es responsabilidad del ciudadano, pero el atender a tiempo, es responsabilidad del gobierno, la gente de Ímuris reporto el incendio, cuando iba comenzando, y no fueron escuchados, el primer respondiente llego cuando el incendio estaba totalmente fuera de
control.