TWICE cautiva en el Foro Sol

La agrupación coreana enloqueció a sus fans mexicanos con quienes se reencontró después de cinco años

TWICE cautiva en el Foro Sol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CDMX

Nada hay más revitalizante para levantar el ánimo y arrancar el segundo mes de 2024 que ver a tu artista favorito, en tu país, con tus colores y con toda la energía que se puede guardar en cinco años desde la última vez que los tuviste enfrente.

Bueno, eso fue lo que vivieron poco más de 57 mil personas que abarrotaron el Foro Sol cuando la banda sudcoreana Twice volvió a pisar territorio nacional con su gira mundial en la cual los candy bombs Twice y los atuendos de faldas cortas y tops desafiaron el viento que amenazaba con enfriar el ambiente… pero el amor de los fans por las chicas no dejaría que eso pasara.

Casi 20 minutos antes de las 20:00 horas Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu encendieron su escenario y con él la fiesta de la noche, la primera del año para muchos, y con la cual pudieron ser ellas de forma individual y grupal haciendo honor al nombre del tour: Ready To Be.

Las chicas dieron el primer regalo a sus fans, quienes con las pulseras luminosas y los Candy Bombs —de un costo aproximado de mil 600 pesos en la página oficial— encendieron las secciones del recinto en colores rosa, morado, blanco, azul, amarillo y naranja, mientras temas como Set Me free, I Can’t Stop Me, Go Hard, More & More y Moonlight Sunrise, le arrancaron la voz a los presentes quienes entre gritos y canto acompañaron a las chicas que no dudaron en aparecer con vestidos color rojo.

“Durante estos cinco años que no pudimos visitar México sacamos muchas canciones y creemos que quieren oirlas”, lanzó Sana a sus fans, quienes recibieron el mensaje exacto gracias a una traductora.

Cada una de las chicas pasó a decir unas palabras en lo que se refiere a su estadía en el país durante dos noches (ayer y hoy), pero sin duda el común denominador fue el amor por México y su expresión en inglés “I Love You Mexico”, acompañada der un corazón formado con las manos.

Entonces llegó el turno de que poco a poco cada una de las chicas tuviera su espacio y brillaran con luz, color y vestuario propio. Dahyun se apoderó del piano e interpretó un breve cover de Try, de Colbie Caillat y Tzuyu dio vida a Done For Me, de Charlie Puth; Sana enloqueció al público cuando cantó New Rules, de Dua Lipa; Momo realizó, con todo y coreografía sexy, Move, de Beyoncé, mientras que Mina llegó a sacudir a los fans con 7 Rings, de Ariana Grande.

Y a pesar de que todas nacieron a finales de los años 90 y para muchos de los papás que acompañaron a sus hijos a verlas les parecieran muy jóvenes, saben perfectamente lo que hacen en el escenario y cómo manejar a su público para que responda como ellas quieren.

Una vez más las nueve chicas aparecieron en el escenario con un vestuario en colores neutros y claros sólo para enloquecer al público con Feel Special, Cry For Me, Fancy —en la que su ropa quedó más que a la perfección— y The Feels.

Twice no sólo es una banda vocal de nueve chicas de esta nueva ola de artistas de K-pop que están conquistando el mundo con su música, sino que también son dignas representantes de la moda actual y crean tendencias.

Lo que ellas usan, todos sus fans lo quieren usar, por lo que no fue raro ver desde niñas chiquitas de no más de cinco años con sudaderas de unicornios, chamarras con el logo de la banda en la espalda, chicas con botas altas y faldas muy cortas —que simulan la vestimenta de los dibujos de anime— y botas altas de colores, ya fueran lisas o con peluches, y por supuesto el cabello completamente liso o levantado en colitas de diferentes diseños fue una constante en las chicas.

“¿Qué tal estuvo?, aquí hay algo muy especial que preparamos para esta gira y es la banda, ¿no se escuchó más grande nuestra música?, un aplauso para nuestros músicos”, pidió Dahyun, por lo que sus fans no dudaron en darle lo que quería. Agradeciendo con un “muchas gracias” en español, porque sus fans no sólo disfrutan con su música y su proyecto, sino también que sepan pronunciar a la perfección sus nombres.

Entonces llegó el momento de que el resto de la banda tuviera su lugar para iluminar con otros colores el Foro Sol. Jihyo lo puso en un tono rojo constante en la iluminación y con lo que aportaban los fans cuando dio voz a Closer, después de que Chaeyoung hiciera lo propio con My Guitar.

Jeongyeon, ataviada como colegiala, con una gorrita con orejas y lentes, apareció en el entarimado para dar vida a Can’t Stop The Feeling!, original de Justin Timberlake, pero Nayeon llevó al público a sus lugares favoritos como una cafetería y un boulevard con palmeras, cuando dio vida a Pop!, el tema que grabó para su primer EP de 2022.

Un video en blanco y negro en donde cada una de las cantantes fue presentada cambió a color sólo para mostrar parte de lo que es la banda en el teaser de I Got You, canción con la que Twice regresó al escenario usando vestidos cortos y tops.

Y aunque canciones como Queen of Hearts y un popurrí con Yes or Yes, What Is Love, Cheer Up, Likey, Knock Knock, Scientist y Heart Shaker, emocionaron hasta la médula a los fans, algunos padres simplemente tomaban video de sus hijos o trataban de aguantar el bostezo y entender qué era lo que que estaba pasando a su alrededor con los más jóvenes que seguían al pie de la letra las instrucciones de las Twice que les pedían cantar más fuerte.

Las chicas se llevaron un extra durante su primer show en la Ciudad de México, principalmente Jihyo, a quien las 57 mil almas que estaban en el Foro Sol le cantaron las mañanitas por que ayer cumplió 27 años.

Después de un intercambio con el público en el que les dijeron que hacía un poco de frío, pero que ellas estarían en mood verano, decidieron brindar con ellos levantando su mano y diciendo ‘salud’, antes de que dieran voz a Alcohol-Free a la cual siguió Talk That Talk, en donde los fuegos artificiales estallaron en cientos de lucecitas de colores, emocionando al público que alcanzó a grabarlos.

Al mejor estilo —y en lo que las chicas se encontraban detrás del escenario— de la kiss cam en los estadios deportivos, las Twice trajeron la dance cam con la cual hicieron que la gente estuviera atenta para verse en la pantalla y sacar sus mejores pasos de baile.

Con un video en donde se podía ver a cada una de las integrantes en un fondo como si fuera un periódico y algunas imágenes de ellas cuando eran niñas, fue como dieron vida a When We Were Kids, a la cual siguió Crazy Stupid Love.

Twice estaba a punto de despedirse de sus fans cuando decidieron que un par de canciones más sería un buen detalle, por lo que eligieron dos temas extra de forma aleatoria, con la ayuda de una ruleta —una de ellas resultó ser TT— con los que cerraron y agradecieron a su fandom el apoyo y cariño.

Comparte esta noticia