Acaba paciencia con Zach Wilson
Tim Boyle va de titular por los Jets el viernes ante los Delfines
NUEVA YORK
Los Jets de Nueva York, que están jugando a un nivel históricamente pobre a la ofensiva, enviaron a la banca al quarterback Zach Wilson este lunes, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN, otro duro golpe para un jugador que alguna vez fue considerado el futuro de la franquicia.
Esto marcó la tercera vez que Zach Wilson es despojado de la titularidad en los últimos 13 meses, además de que podría haber jugado su último partido para los Jets. El jugador reclutado con la segunda selección global del draft en el 2021 será reemplazado por Tim Boyle, quien iniciará el partido del viernes contra los Delfines de Miami en el MetLife Stadium, dijeron las fuentes a Schefter.
El movimiento tiene implicaciones a largo plazo para los Jets, cuyo gran plan era que Zach Wilson aprendiera con Aaron Rodgers por un año o dos antes de regresar a la titularidad, un acuerdo respaldado por Rodgers. Eso ya no parece probable.
Zach Wilson fue obligado a entrar en acción en la quinta jugada de la temporada, cuando Rodgers sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles. Con Zach Wilson, los Jets solo lograron nueve series de touchdown en casi 10 partidos completos al tiempo que registraron la peor eficiencia en zona roja y en tercera oportunidad en la historia moderna.
El entrenador en jefe Robert Saleh, quien llegó con Zach Wilson en el 2021, se mantuvo con el ex estelar de BYU hasta el domingo por la noche, cuando lo sacó del campo al final del tercer cuarto de la derrota 32-6 ante los Bills de Buffalo. Después de eso, Saleh no se comprometió con sus planes en la posición de quarterback, una clara señal de que se le había acabado la paciencia.
"Cuando las cosas no se hacen, hay que hacer cambios y lo entiendo", dijo Zach Wilson después del partido, en una actuación en la que completó siete de 15 pases para 81 yardas sin completar un solo envío a sus receptores.
En la temporada, Zach Wilson está ubicado en la posición N° 30 de 31 pasadores calificados en QBR (30.7), con solo seis pases de touchdown. En tres años, tiene marca 11-20 como titular con 21 touchdowns y 25 intercepciones.
Zach Wilson fue enviado a la banca dos veces la temporada pasada, lo que llevó a la organización a adquirir en canje a Rodgers. En lugar de adquirir un veterano probado para que fuera el suplente, los Jets decidieron mantener a Zach Wilson como reemplazo de Rodgers, una decisión del gerente general Joe Douglas que pudo haber comprometido la temporada.
Zach Wilson está firmado hasta el 2024 y prácticamente no ha posibilidades de que hagan efectiva su opción de quinto año para el 2025. La fecha límite es a principios de mayo del 2024.
Boyle, de 29 años de edad, es un veterano que ha pasado por los Empacadores de Green Bay, Leones de Detroit y Osos de Chicago. Sus únicos tres inicios fueron en el 2021 para los Lions, terminó 0-3 con tres touchdowns sin intercepciones. En su salida como suplente el domingo completó siete de 14 pases para 33 yardas y una intercepción.
Fue cortado al final de la pretemporada, aterrizando en el equipo de prácticas. Fue firmado para la plantilla cuando Rodgers se lesionó.
De acuerdo a reportes, Rodgers espera volver el 24 de diciembre de su cirugía en el tendón de Aquiles, pero ha dicho que depende de que los Jets estén en la contienda por los playoffs. No lo están.
Los Jets (4-6) han perdido tres juegos consecutivos con solo 31 puntos anotados. Su eficiencia en tercera oportunidad es del 23 por ciento y en zona roja es del 26 por ciento, las más bajas de la NFL y las peores desde la década de 1970.
¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟