Alistan operativo “Peregrino Seguro 2023”

La Unidad Municipal de Protección Civil iniciaría sus recorridos por la carretera México 15, para poder apoyar en vigilancia ya atención a los caminantes que año con año se unen a la tradición de caminar hacia Magdalena.

Alistan operativo “Peregrino Seguro 2023”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

A fin de prevenir accidentes la Unidad Municipal de Protección Civil iniciaría sus recorridos por la carretera México 15, para poder apoyar en vigilancia ya atención a los caminantes que año con año se unen a la tradición de caminar hacia Magdalena.

La UMPC explicó que ya existe una coordinación entre autoridades de seguridad y rescate para lo que será “Peregrino Seguro 2023”, que tiene como objetivo prevenir accidentes con las personas que caminan hacia este municipio, brindarles apoyo con agua y comida, así como asistencia médica en caso de ser necesario.

César León compartió una serie de recomendaciones que apoya a las personas caminantes a mantenerse mayormente seguros y pode llevar a salvo a su destino.

“Ya estamos en pláticas y ya nos hemos reunido con los cuerpos de rescate y de emergencia, Guardia Nacional, Cruz Roja, vamos a invitar algunas asociaciones, ya que le próximo fin de semana es el fin de semana más cargado por la cantidad que hay de caminantes por ser el día del Santo Patrono San Francisco, este fin de semana vamos hacer operativos, pero la siguiente semana a partir del jueves comenzaremos con los recorridos, hasta el momento hemos visto muy pocos caminantes pero vamos a recorrer para brindarle la seguridad a todas las personas que van caminando, este operativo lo llamamos nosotros “Peregrino Seguro”, expuso César León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Así mismo León Ruiz expuso que es recomendable caminar en grupo, llevar un teléfono con suficiente batería y de ser necesario pedir el apoyo inmediato al 911, ya que habrá unidades de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional entre otros que podrán brindar atención oportuna a cualquier emergencia.

“Las recomendaciones que siempre les damos es que lleven un chaleco reflectante, que caminen en sentido contrario a los vehículos, lleven lámparas, no utilizar mochilas pesadas, llevar agua para hidratarse, aunque sabemos que hay mucha gente que también apoya a los caminantes con comida y agua, tendremos muchos puestos de auxilio, también lleven ropa cómoda para evitar que se ampollen, por favor sigan estas recomendaciones para esas personas que van caminando”, recomendó.

Comparte esta noticia