BALTIMORE, Md
Permite cinco carreras al perder Reales contra los Orioles .
J.J. Hardy pegó de jonrón, Chris Tillman ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore sacaron provecho de tres errores de los Reales de Kansas City para vencerlos el miércoles por 5-3.
Manny Machado anotó una carrera y remolcó otra con un sencillo para los Orioles, cuya cuarta victoria consecutiva los puso ocho juegos sobre .500 (21-13) por primera vez en el año.
Baltimore ha sido superado en hits en los últimos tres partidos, incluido este por 7-5. Los Orioles llevan foja de 3-6 cuando son superados en hits por sus oponentes.
Tillman (3-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. El derecho comenzó el encuentro con efectividad de 10-93 en tres aperturas contra los Reales.
Troy Patton lanzó la séptima, Darren O’Day y Brian Matusz trabajaron la octava y Jim Johnson consiguió tres outs para su 13er salvamento.
El mexicano Luis Mendoza (0-2) admitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en seis entradas para Kansas City. Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.
Moore somete a los Azulejos
ST. PETERSBURG, Fla.- Matt Moore ganó su sexta decisión consecutiva, Evan Longoria remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.
Moore (6-0) superó problemas con su control, y permitió dos carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. El zurdo hizo 104 lanzamientos, incluyendo 56 strikes, en su séptima apertura de la temporada.
Longoria pegó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor, mientras que Kelly Johnson pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras.
El atribulado abridor de los Azulejos Ricky Romero (0-2) permitió tres sencillos productores y sólo consiguió un out en su segunda salida este año. El zurdo perdió su lugar en la rotación tras un mal desempeño en los entrenamientos de primavera, y se quedó en Florida cuando empezó la temporada para trabajar en sus lanzamientos.
El pitcher J.A. Happ de los Azulejos de Toronto fue dado de alta el miércoles de un hospital en la Florida tras haber sido golpeado la víspera en la cabeza por una línea.
En un comunicado, el Centro Médico Bayfront indicó que Happ fue dado de alta tras ser declarado en buena condición física. El pitcher fue trasladado allí el martes por la noche luego de ser golpeado en el lado izquierdo de la cabeza por una línea de Desmond Jennings en el segundo inning del partido que Toronto ganó 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
Los Azulejos habían indicado antes que Happ se encontraba receptivo y bien luego de sufrir un moretón en la cabeza y una laceración en la oreja izquierda.
“Estoy de buen ánimo”, afirmó Happ en una declaración difundida por el hospital. “Definitivamente aprecio el apoyo de la comunidad del béisbol. Ha sido abrumador, los mensajes y las palabras amables que he estado recibiendo. Sólo quiero agradecer a todos por eso y espero estar pronto de vuelta por allá”.
La preocupante lesión de Happ en el Tropicana Field impresionó a los peloteros de ambos equipos y reavivó interrogantes en torno a si las Grandes Ligas están haciendo lo suficiente para proteger a los pitchers, los cuales suelen encontrarse en el camino de los batazos.
El serpentinero elevó su guante frente al rostro lo más rápido que pudo en un intento fútil de protegerse de la pelota que se dirigía a su sien, pero fue demasiado tarde. El desagradable sonido del golpe contra su cráneo pudo escucharse hasta el área de prensa. Y luego siguió un profundo silencio.