Llaman a apoyar a combatientes de incendio en Ímuris con alimentos

Señala titular de la UMPC que la comunidad puede dejar sus donaciones en cualquier estación del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales

Nogales, Son

Con el objetivo de apoyar a más de 60 brigadistas que combaten el poderoso incendio de la Sierra Los Gavilanes en el municipio de Ímuris, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales hace un llamado a la generosidad de los nogalenses para apoyarlos con donación de alimentos y productos para la higiene personal.

Debido a que la conflagración continúa impetuosa y a pesar que los combatientes, integrantes de los diversos cuerpos de bomberos de los municipios de la región, como Ímuris, Nogales, Magdalena, Santa Ana y Cananea, hacen su mejor esfuerzo aún se encuentra el siniestro en un punto de alarma.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Nogales César León Ruiz, señaló que a partir de ayer se instalaron los centros de acopio para recibir alimentos perecederos y no perecederos, para hacerlos llegar a las y los combatientes que se encuentran en la línea de fuego tratando de controlar el incendio que hasta el momento ha consumido más de cuatro hectáreas de pastizales y maleza.

Dio a conocer que la comunidad puede acudir a dejar sus donaciones alimenticias y para la higiene personal, en cualquier estación del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales, ubicadas en la Colonia Centro, San Miguel, Las Granjas, La Mesa y en el Parque Industrial de Nogales.

“Estamos solicitando el apoyo de los nogalenses para que nos donen alimentos como frijol, arroz, carnes, pollo, embutidos, pan, tortillas, así como alimentos enlatados, porque los estaremos recibiendo hasta el sábado con el propósito de trasladarlos para apoyar a los combatientes la tarde del sábado”, expresó el titular de la UMPC.

Como en el lugar del siniestro las brigadas también están integradas por mujeres, se solicitan artículos para la higiene personal, como toallas sanitarias, toallitas húmedas, jabón, shampoo, desodorantes, así como kits para primeros auxilios.

“Conocemos la generosidad de la población nogalense y estamos seguros que habrá de responder al llamado de ayuda que realizan los bomberos, así como combatientes de Conafor y voluntarios que se han sumado con el propósito de contener las llamas y evitar una mayor contaminación en la región”, insistió César León Ruiz.

Portada » Nogales » Llaman a apoyar a combatientes de incendio en Ímuris con alimentos