A cuidarse en temporada de alergias

A cuidarse en temporada de alergias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son

Los casos se incrementan durante la llegada del verano y las lluvias


Con la llegada de la temporada del verano y de las lluvias, es común que se incrementen las alergias debido a polvo, polen, tierra, humo, así como alimentos, medicinas, entre otros, por lo que el médico Moisés Casal Díaz advierte que las personas que las sufren que se atiendan con tiempo.


Las alergias es un conjunto de síntomas agudos que afectan a la nariz, a los oídos, a la garganta, al paladar, a los bronquios, a la piel, entre otros.


El médico del Issste, Moisés Casal Díaz manifestó que el calor y las lluvias son un factor importante para que se proliferen las alergias, pero estas no se contagian ya que son hereditarias, vienen por genes, explicó.


Lo más común es el polvo, la contaminación, la tierra, polen, ácaros, ciertos medicamentos y otros factores que producen las alergias.


Casal Díaz dijo que para el diagnóstico de las alergias, se realizan algunos estudios de apoyo, pero que lo más sobresaliente es que el mismo paciente se diagnostica solo con los mismos síntomas.


Los síntomas principales de la alergia nasal y la bronquitis, son la nariz tapada, mormada, congestionada, comezón en la nariz, estornudos continuos y moco cristalino transparente.


El médico del Issste destacó que también existen las alergias estacionales, las cuales se presentan en determinadas épocas del año, tales como las alergias de primavera y de otoño, son las más comunes.


Ante todo esto Casal Díaz dio a conocer algunas maneras de evitar las alergias, primeramente es identificar lo que les da esa alergia, después es un tratamiento médico que inicia con la limpieza de la nariz, tomar algunos medicamentos y ya en casos extremos se maneja la inmunoterapia y lo más importante es no auto medicarse.

Comparte esta noticia