Previenen de rotavirus que afecta a niños menores de un año

Previenen de rotavirus que afecta a niños menores de un año
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son

Exhortan a padres de familia que estén al pendiente sus hijos y de adulto mayores ante cualquier sintoma


Ante la alerta de un boletín de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Lawrence Alegría Mayboca médico epidemiólogo de la clínica del Issste dio a conocer que prevalece un rotavirus que afecta directamente a los niños que provoca diarreas, vómitos y deshidratación si no se trata inmediatamente.


El médico del Isssteson recalcó que este virus provoca gastroenteritis y es por lo que se pretende prevenir a la comunidad de que estén al pendiente de sus hijos y de los adultos mayores, que son los que más pueden resultar afectados.


Alegría Mayboca dijo que en el boletín informativo que recibió, manifiesta que en la ciudad de Hermosillo, Sonora se han presentado varios casos con este rotavirus.


Para este virus, los niños tienen acceso a una vacuna contra el rotavirus, es una vacuna que se toma y se da en tres dosis, explicó el médico epidemiólogo.


La vacuna tiene que ser aplicada en los pequeños en los primeros dos meses, después a los 4 meses y por último a los 6 meses de edad para que los niños puedan estar protegidos hasta la edad de los 5 años de edad.


Lawrence Alegría Mayboca, médico del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) dijo que el rotavirus es un virus que se encuentra en la naturaleza como todos, pero al llegar a un organismo que tiene bajas sus defensas los puede infectar.


El médico del Issste destacó que por ser más vulnerables en cuanto a las defensas de los anticuerpos, los menores de un año y personas de la tercera edad, son los más vulnerables a infectarse con el rotavirus.


Señaló que es un virus peligroso ya que provoca la gastroenteritis que es la deshidratación, junto con vómitos y diarrea aguda.


Lo más importante expresó el médico es lavarse las manos, ya que son el vehículo principal para la transmisión de todas las enfermedades como lo es esta, recalcó.


Recomendó que sea indispensable lavarse las manos antes de cada alimento, así como antes de alimentar a los niños y también después de ir al baño.


Si va a cambiar al niño de pañal, después lávese las manos, si va a bañar al niño, báñelo y después lávese las manos, si le va a dar alimentos, lávese las manos antes”, puntualizó Alegría Mayboca.


Además dijo que los niños en esta época están más indefensos y si no les han puesto la vacuna, estarán aún más indefensos, por lo que exhorta a los padres de familia que acudan a cualquier institución del sector salud para que les apliquen a los pequeños la vacuna contra el rotavirus, finalizó.

Comparte esta noticia