Este lunes, autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Juan Gim Nogales, informaron en la Mesa del Agua, sobre las acciones que se han llevado a cabo en nivelación de calles, la mejora del suministro de agua potable y la implementación de una cobertura emergente con vehículos cisterna en sitios afectados por desperfectos en los sistemas de bombeo en Nogales, Sonora.
Durante la reunión, el director del OOMAPAS Gabriel Bonillas García, manifestó durante el fin de semana la dependencia de Servicios Públicos, atendió un gran número de reportes relacionados al mal estado de algunas calles, en donde se atendió de manera intensiva para mejorar su transitabilidad.
De la misma forma informó sobre estos desperfectos, los cuales ocasionaron una falta de suministro en diferentes zonas de la frontera, por lo que se activó un número importante de pipas, las cuales lograron cubrir casi en su totalidad la necesidad, además de que el uso de las mismas, continua a la baja, ya que se ha mejorado el suministro por tubería.
El sábado por la noche que tuvimos, se nos afectó más que nada el tandeo, tuvimos que activar las pipas, se atendieron 41 viviendas el día de ayer, más que nada fue en la colonia San Miguel, lo que fue Santa Clara, San Mario y San Marcelo, son lo que tuvimos ahí pendiente, mencionó Bonillas.
En el tema de drenajes, persiste el problema en la calle Arroyo Buenos Aires, en donde a pesar de los trabajos que se han realizado, la fuga al parecer tiene una raíz mucho más profunda, por lo que continua la atención de manera continua en la zona.
También nos acaban de reportar de una vez el arroyo Buenos Aires, ayer estuvieron los muchachos ahí, controlaron, ahora otra vez los ciudadanos nos están reportando que volvió a brotar, ayer se atendieron 4 ordenes, 2 con varilla y 2 con vactor, comentó el director del OOMAPAS.