Los Caudillos de Chihuahua se han convertido en el 'villano' de la LFA. Con las debidas distancias, algo así como lo fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra. Calma, calma, procedo a explicar.
Los Brady Boys ganaron seis veces el super bowl y perdieron tres, dos de ellos ante los Gigantes de Nueva York. Pero eso ya lo sabe. En el caso de Caudillos por ahí va la cosa...como dicen luego 'pintando', perdone el gerundio.
Con su vigésimo segunda victoria en fila desde que el equipo llegó a la LFA tras su paso por la fallida FAM, los de Chihuahua han dominado y la única ocasión en la que pareció estar en peligro esa racha fue el 24 de abril, cuando anotaron dos veces en los minutos finales para arrebatarle a Fundidores de Monterrey lo que parecía una sorpresa en el Olímpico de Chihuahua, al final 36-34 para los hoy bicampeones.
Lee uno comentarios en redes sociales y el odio deportivo es... pues bastante. Claro que hay quienes le dan a la directiva su cuota de reconocimiento, para este año perdieron varias piezas clave pero supieron reponerlas.
Creo que el comentario que más reproches causa es ese en el que el aficionado se envuelve en la bandera y dice 'son muchos extranjeros' y en el que se les señala por no promover este deporte entre mexicanos... aquí es donde quiero ahondar.
Hasta donde sé, los estatutos de la LFA permite a los equipos incluir hasta 16 extranjeros en el roster. Uno más ya es ilegal. Si un equipo, como el caso de Raptors del Edomex, decide tener menos, damas y caballeros, es muy su bronca
El otro argumento es que 'no se promueve al jugador mexicano' Ijuela, con el dolor de mi alma se lo digo. La LFA es un ente privado que cuenta con la libertad de contratar a como mejor les plazca. Hay que cumplir regulaciones de la Ley Federal del Trabajo como cualquier empresa.
El tamaño sí importa
Sí claro, en México tenemos conocimiento, preparación, mentalidad, lo que de plano no es una generalidad en comparación a los foráneos, es la talla salvo honrosas excepciones.
Si no lo sabe, las quejas también alcanzan a la Liga Mexicana de Beisbol y ni se diga la Liga MX. Sí, por mucho que se envuelva en la bandera de superioridad del futbol americano, todas las organizaciones son empresas privadas... sí, en algunas se mete lana del erario
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, Threads, Instagram y X: RCATimes