Avanza España a la final

Gol de Joselu para derrotar a Italia y se medirán a Croacia

ENSCHEDE, Hol

Joselu salió de la banca para marcar el gol a los 88 minutos que metió a España a la final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva al vencer el jueves 2-1 a Italia.

Cuatro minutos después de ingresar por Álvaro Morata, Joselu evitó quedar en posición adelantada y aprovechó un rechace al remate inicial de Rodri para decretar la victoria de la Roja en el estadio del FC Twente.

“Son partidos de sufrimiento natural. Todo cuesta mucho ante un rival como Italia, pero lo más importante es las prestaciones que hemos ofrecido”, dijo el técnico de España Luis de la Fuente.

España chocará contra Croacia en la final el próximo domingo.

Será la segunda oportunidad para España para consagrarse en un torneo que la UEFA concibió en 2018. También accedieron a la final de 2021, imponiéndose ante Italia en las semifinales para luego perder ante Francia.

Croacia alcanzó la final al derrotar el miércoles 4-2 a Holanda al cabo de una prórroga.

España se adelantó a los tres minutos con la complicidad de Leonardo Bonucci. Asediado por Gavi, el capitán italiano perdió el balón ante Yeremy Pino, quien definió a placer ante Gianluigi Donnarumma para su segundo gol con la selección.

La réplica italiana llegó rápidamente. Ciro Immobile niveló a los 11 minutos tras un penal que fue señalado cuando el remate de Nicolo Zaniolo pegó en el brazo de Robin Le Normand, el zaguero de la Real Sociedad que nació en Francia y que debutó con La Roja.

Portada » Deportes » Avanza España a la final